Amazon Dash llega a España
Precedido
del éxito en Estados Unidos, donde fue lanzado hace 18 meses, llega
Amazon Dash Button a España, un servicio para usuarios de Amazon
Premium con el que podremos comprar pulsando un botón físico,
literalmente.
La
idea es que podamos recurrir al botón cuando veamos que nos estamos
quedando sin productos cotidianos como papel higiénico,
detergente, bolsas de basura, pañales, maquillaje o preservativos.
Una vez pulsado, recibiremos nuestro pedido en un plazo de 24 horas.
¿Cómo
funciona?
El
botón es un dispositivo Wi-Fi que se conecta a nuestra red
doméstica y que está asociado a una marca concreta. La primera vez
tendremos que configurarlo a través de la app de Amazon en
nuestro smartphone y seleccionar cuál de los productos de esa marca
queremos comprar cuando lo pulsemos. Se puede cambiar más adelante,
aunque la filosofía que pretende impulsar Amazon en este caso es la
de un producto = un botón.
Una
vez que esté configurado, el funcionamiento es sencillo: pulsamos
el botón y Amazon se encarga del resto. Nos llegará
notificación por mail y en nuestro smartphone confirmando la compra
con los datos del pedido. ¿Y qué pasa si le damos por error? ¿O si
a un niño le da por jugar con el botón repetidas veces? Podremos
revisar, modificar o cancelar el o los pedidos fácilmente desde la
app y, en cualquier caso, imaginemos que pedimos 15 veces la misma
cosa; Amazon hará un envío y no procederá a hacer el siguiente
hasta que recibamos el primero. En ese margen es cuando podremos
cancelar el resto.
¿Cuánto
tiempo tardan en llegar los pedidos? Puesto que los botones están
asociados con marcas con productos Amazon Premium, llegan en un
plazo de 24 horas.
Amazon
asegura que en Estados Unidos hay marcas que ya reciben la mitad de
sus pedidos en su plataforma a través de Dash Button. También
comenta que en el último año multiplicaron el consumo por cinco con
respecto a los primeros meses de lanzamiento y que la media de
botones que tienen los usuarios es de cuatro. En otras palabras,
consideran que es un modelo que funciona y por eso quieren probar
suerte ahora en España.
¿Cuánto
cuesta cada botón?
Cada
botón son 4,99 €, aunque Amazon te devolverá 4,99 € con
la primera compra que realices con ese botón, por lo que es como si
te saliera gratis. No se trata sólo de una oferta de lanzamiento,
sino que se mantendrá en el tiempo.
¿Qué
productos se pueden comprar?
Amazon
Dash Button ya está disponible en España y los primeros pedidos
comenzaron a enviarse con este sistema a partir del pasado 15 de
noviembre. ¿Qué productos se pueden comprar desde ya? Los
correspondientes a estas 23 marcas con las que se lanza Amazon
Dash:
Recordamos
que cada marca tendrá disponibles diferentes productos. La primera
vez que usemos el botón tendremos que elegir cuál de ellos queremos
comprar al pulsarlo, aunque podremos modificarlo más adelante.
Amazon
Dash Replenishment: que los electrodomésticos compren por ti
Paralelamente,
Amazon también lanza en España Amazon Dash Replenishment, un
sistema mediante el cual podremos automatizar la compra de
determinados productos, como tinta de impresora o detergente, y a
través de las propias herramientas que necesitarán esos productos
(impresora, lavadora...). Es decir, serán los propios
electrodomésticos o gadgets los que pedirán los productos en
nuestro nombre. ¿Cuándo? Cuando detecten que su "materia
prima" se está agotando.
Desde
ya, fabricantes como Beko, Bosch, Siemens o
Samsung, están trabajando en la integración de Amazon Dash
Replenishment en sus dispositivos conectados en Europa. Sin embargo,
la API con la que funciona este servicio está abierta desde
hoy mismo para cualquier desarrollador en la web del servicio.
Fuentes:
http://abcblogs.abc.es/jon-oleaga/2017/01/14/probamos-amazon-dash/
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-16/amazon-dash-supermercado-online_1290027/
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-08/amazon-dash-comercio-electronico-internet_1286508/
https://www.xataka.com/ecommerce/amazon-dash-button-llega-a-espana-preparate-para-comprar-pulsando-un-boton-fisico
Opinión:
“Los supermercados están condenados a desaparecer”
Los
supermercados están condenados a desaparecer. Cada vez son más
aquellos que prefieren comprar desde casa a través del ordenador.
Empresas, como Amazon, traen el pedido hasta tu casa sin que tengas
que hacer el más mínimo de los esfuerzos, más allá de teclear los
productos deseados. Fácil, ¿no? Pues no lo suficiente. Amazon lanza
un nuevo producto estrella: Amazon Dash. Gracias a su nueva
inversión, tienes los productos que tú quieras al alcance de un
botón. Un botón por marca comercial, eso sí.
¿Qué
te has quedado sin papel higiénico? Pulsa el botón Amazon Dash y,
en un periodo de 24 horas, el producto aparecerá en tu puerta como
si de magia se tratase. Pero no es magia, es Amazon. Este nuevo
invento arrasa en Estados Unidos y ha sido recientemente incorporado
al mercado español, así que aún no se sabe los resultados ni las
opiniones que ha cosechado en nuestro país. Dese luego, es una buena
herramienta para aumentar los productos vendidos. Si bien comprar
online era más fácil que ir a un supermercado, presionar un botón
es más fácil que comprar online.
Más
cómodo, más fácil, práctico... pero no todo son ventajas. Este
dispositivo no permite agrupar los productos seleccionados en un
mismo pedido. Además, para recibir nuestra entrega debemos estar en
casa en el momento en que se realice la misma. Recibir un libro en el
trabajo vale, pero tener que cargar con un paquete de 12 rollos de
papel higiénico durante todo el día puede ser que no cause muy
buena impresión. Y también puede que tener las paredes repletas de
productos adheridos con pegamento se convierta en la moda más
importante del hogar después del gotelé.
De
todas formas, Amazon ya ha dado un paso más. ¿Para qué pulsar tú
el botón si las propias máquinas pueden hacer la compra por ti?
Impresoras que compran tinta, cafeteras que reclaman cápsulas de
café... Puede parecer una película de ciencia ficción, pero se
trata de nuestro futuro. Un futuro que está condenado a ocurrir,
del mismo modo que los supermercados están condenados a desaparecer.
Noticia muy interesante, de acuerdo con la conclusión
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