"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían" Bill Gates

domingo, 22 de enero de 2017

Amazon Dash

Amazon Dash llega a España



Precedido del éxito en Estados Unidos, donde fue lanzado hace 18 meses, llega Amazon Dash Button a España, un servicio para usuarios de Amazon Premium con el que podremos comprar pulsando un botón físico, literalmente.

La idea es que podamos recurrir al botón cuando veamos que nos estamos quedando sin productos cotidianos como papel higiénico, detergente, bolsas de basura, pañales, maquillaje o preservativos. Una vez pulsado, recibiremos nuestro pedido en un plazo de 24 horas.



¿Cómo funciona?

El botón es un dispositivo Wi-Fi que se conecta a nuestra red doméstica y que está asociado a una marca concreta. La primera vez tendremos que configurarlo a través de la app de Amazon en nuestro smartphone y seleccionar cuál de los productos de esa marca queremos comprar cuando lo pulsemos. Se puede cambiar más adelante, aunque la filosofía que pretende impulsar Amazon en este caso es la de un producto = un botón.

Una vez que esté configurado, el funcionamiento es sencillo: pulsamos el botón y Amazon se encarga del resto. Nos llegará notificación por mail y en nuestro smartphone confirmando la compra con los datos del pedido. ¿Y qué pasa si le damos por error? ¿O si a un niño le da por jugar con el botón repetidas veces? Podremos revisar, modificar o cancelar el o los pedidos fácilmente desde la app y, en cualquier caso, imaginemos que pedimos 15 veces la misma cosa; Amazon hará un envío y no procederá a hacer el siguiente hasta que recibamos el primero. En ese margen es cuando podremos cancelar el resto.



¿Cuánto tiempo tardan en llegar los pedidos? Puesto que los botones están asociados con marcas con productos Amazon Premium, llegan en un plazo de 24 horas.

Amazon asegura que en Estados Unidos hay marcas que ya reciben la mitad de sus pedidos en su plataforma a través de Dash Button. También comenta que en el último año multiplicaron el consumo por cinco con respecto a los primeros meses de lanzamiento y que la media de botones que tienen los usuarios es de cuatro. En otras palabras, consideran que es un modelo que funciona y por eso quieren probar suerte ahora en España.


¿Cuánto cuesta cada botón?

Cada botón son 4,99 €, aunque Amazon te devolverá 4,99 € con la primera compra que realices con ese botón, por lo que es como si te saliera gratis. No se trata sólo de una oferta de lanzamiento, sino que se mantendrá en el tiempo.


¿Qué productos se pueden comprar?

Amazon Dash Button ya está disponible en España y los primeros pedidos comenzaron a enviarse con este sistema a partir del pasado 15 de noviembre. ¿Qué productos se pueden comprar desde ya? Los correspondientes a estas 23 marcas con las que se lanza Amazon Dash:

Recordamos que cada marca tendrá disponibles diferentes productos. La primera vez que usemos el botón tendremos que elegir cuál de ellos queremos comprar al pulsarlo, aunque podremos modificarlo más adelante.



Amazon Dash Replenishment: que los electrodomésticos compren por ti

Paralelamente, Amazon también lanza en España Amazon Dash Replenishment, un sistema mediante el cual podremos automatizar la compra de determinados productos, como tinta de impresora o detergente, y a través de las propias herramientas que necesitarán esos productos (impresora, lavadora...). Es decir, serán los propios electrodomésticos o gadgets los que pedirán los productos en nuestro nombre. ¿Cuándo? Cuando detecten que su "materia prima" se está agotando.

Desde ya, fabricantes como Beko, Bosch, Siemens o Samsung, están trabajando en la integración de Amazon Dash Replenishment en sus dispositivos conectados en Europa. Sin embargo, la API con la que funciona este servicio está abierta desde hoy mismo para cualquier desarrollador en la web del servicio.





Fuentes:
http://abcblogs.abc.es/jon-oleaga/2017/01/14/probamos-amazon-dash/
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-16/amazon-dash-supermercado-online_1290027/
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-08/amazon-dash-comercio-electronico-internet_1286508/
https://www.xataka.com/ecommerce/amazon-dash-button-llega-a-espana-preparate-para-comprar-pulsando-un-boton-fisico



Opinión: “Los supermercados están condenados a desaparecer”

Los supermercados están condenados a desaparecer. Cada vez son más aquellos que prefieren comprar desde casa a través del ordenador. Empresas, como Amazon, traen el pedido hasta tu casa sin que tengas que hacer el más mínimo de los esfuerzos, más allá de teclear los productos deseados. Fácil, ¿no? Pues no lo suficiente. Amazon lanza un nuevo producto estrella: Amazon Dash. Gracias a su nueva inversión, tienes los productos que tú quieras al alcance de un botón. Un botón por marca comercial, eso sí.

¿Qué te has quedado sin papel higiénico? Pulsa el botón Amazon Dash y, en un periodo de 24 horas, el producto aparecerá en tu puerta como si de magia se tratase. Pero no es magia, es Amazon. Este nuevo invento arrasa en Estados Unidos y ha sido recientemente incorporado al mercado español, así que aún no se sabe los resultados ni las opiniones que ha cosechado en nuestro país. Dese luego, es una buena herramienta para aumentar los productos vendidos. Si bien comprar online era más fácil que ir a un supermercado, presionar un botón es más fácil que comprar online.

Más cómodo, más fácil, práctico... pero no todo son ventajas. Este dispositivo no permite agrupar los productos seleccionados en un mismo pedido. Además, para recibir nuestra entrega debemos estar en casa en el momento en que se realice la misma. Recibir un libro en el trabajo vale, pero tener que cargar con un paquete de 12 rollos de papel higiénico durante todo el día puede ser que no cause muy buena impresión. Y también puede que tener las paredes repletas de productos adheridos con pegamento se convierta en la moda más importante del hogar después del gotelé.

De todas formas, Amazon ya ha dado un paso más. ¿Para qué pulsar tú el botón si las propias máquinas pueden hacer la compra por ti? Impresoras que compran tinta, cafeteras que reclaman cápsulas de café... Puede parecer una película de ciencia ficción, pero se trata de nuestro futuro. Un futuro que está condenado a ocurrir, del mismo modo que los supermercados están condenados a desaparecer.



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